Abogados Especialistas en: 

Franquicias, Propiedad Intelectual, Emprendedores, Arbitraje Comercial y Derecho Empresarial-Corporativo

​​​​​Poblete Consulting GROUP

ARBITRAJE NACIONAL

El arbitraje, como medio alternativo a los tribunales nacionales, es una opción de uso creciente por los entes económicos mexicanos para solucionar sus conflictos. Resulta especialmente recomendable en casos complejos por el sector o materia de que se trata y que exigen una alta especialización en jueces y abogados.

En estos casos, el arbitraje se presenta como la mejor opción al permitir a las partes elegir a los abogados, negociadores, peritos y árbitros expertos en la materia objeto de la disputa, establecer normas más flexibles para la conducción del procedimiento, y mantener la confidencialidad y la privacidad del mismo.

  • Asesoramos y representamos a nuestros clientes en arbitrajes institucionales, administrados por CANACO, CAM, y otras instituciones mexicanas administradoras de solución de controversias, así como en arbitrajes ad hoc.


  • Asesoramos y representamos a nuestros clientes en procedimientos judiciales relacionados con el arbitraje: nombramiento de árbitros, asistencia en la práctica de prueba, medidas cautelares, peritajes, acción de anulación del laudo arbitral y ejecución forzosa del mismo.​

Los miembros de nuestra firma participan como árbitros, asesores, abogados de parte, mediadores y negociadores en arbitrajes domésticos e internacionales; ad hoc o administrados por las más importantes instituciones de solución de controversias.

OTROS MEDIOS ALTERNOS DE SOLUCIÓN

Con el fin de encontrar en cada caso la vía más eficaz para la pronta satisfacción de los intereses de nuestros clientes, prestamos asesoría y representación en relación con otros Métodos Alternativos de Solución de Controversias (MASC) distintos del arbitraje, como: Conciliación, Mediación, Negociación, Informe de un tercero y Dispute Boards.

Nuestra especialización y amplia experiencia en medios alternativos de solución de controversias, abarca las siguientes áreas del derecho de las empresas: Franquicias, Licenciamiento, Distribución, Propiedad Industrial, Derechos de autor, Negocios internacionales. Contratos mercantiles y Sociedades. 


Contamos con el respaldo de nuestros Abogados Especialistas en Arbitraje Internacional y Métodos Alternos de Solución de Controversias MASC en Ciudad de México y Xalapa, Veracruz.

ARBITRAJE INTERNACIONAL

La globalización de los negocios y operaciones comerciales, la apertura de nuevos mercados geográficos y la creciente complejidad de las transacciones económicas han resultado en un aumento de los litigios transfronterizos que las empresas someten a una solución arbitral.

El componente global de nuestra práctica, exige tener la capacidad de intervenir en asuntos en otros países, ya sea dirigiendo la negociación y ejecución de una determinada operación o coordinando y supervisando los diversos litigios interpuestos bajo nuestra dirección. Para ello, el equipo de PCG dedicado al arbitraje internacional está integrado por abogados, propios y aliados, mexicanos y extranjeros, con profundos conocimientos del derecho empresarial internacional.

  • Asesoramos y representamos en actuaciones preventivas o negociaciones previas al arbitraje y en  posteriores normalmente relacionadas con el reconocimiento y ejecución de los laudos o decisiones arbitrales en otras jurisdicciones.


  • Asesoramos y representamos a nuestros clientes tanto en arbitrajes institucionales administrados por la Cámara de Comercio Internacional (CCI), la Asociación Americana de Arbitraje (AAA-ICDR) y otras instituciones arbitrales internacionales.